H.H. 3 - Maiatzak 29

9:00-10:00 

Gosaria eta higiene pertsonala  // Desayuno e higiene personal 

 

Beti bezalaeguna hastekogosariari behar duen garrantzia emongo diogufamilian eta lasaitasunez.  Saiatuko gara gosari osasuntsua egiten, eta ahal den neurrianumeek prestaketan parte hartzea. 

 

 

 

 

Para empezar el día, como siempre, le daremos al desayuno la importancia que se merece, y lo haremos en familia y con calma. Intentaremos que sea un desayuno saludable, y, en la medida que se pueda, procurar que los pequeños y pequeñas participen en su elaboración. 

 




 

10:00-11:00 

 

NI marraztea // Dibujar su YO 

Haurrak bere buruaren eta bere inguruko pertsonen zer nolako irudia eraikitzen duen ikusteko eta behatzeko tresna bat da. Baita gorputz eskema on bat eraikitzen doan aztertzekoHaurrak berak bakarrik egin beharko du marrazkiainoren laguntzarik gabe. 

 

 

Se trata de una herramienta que nos posibilitará ver y observar qué imagen construye el niño o niña de sí mismo y de las personas que le rodean. También nos mostrará si va formando un esquema corporal positivo. El dibujo deberá ser realizado por el propio niño o niña en solitario, sin ayuda de nadie. 

 




 

11:00-12:00 

Yoga: Trolls ThemeYoga: Trolls Theme 

 

Gaur yoga praktikatuko dugu, oso lagun berezi batekin eta ingelesez egingo dugu gaineraKlikatu hurrengo helbidean.   

 

 

 

 

Hoy haremos yoga, con una amiga muy especial y en inglés además. Pinchad en el siguiente enlace. 

 





12:00-13:00 

 

Asmakizunak // Adivinanzas 

 

Asmakizun hauekingarunaren zona ugariak aktibatzea lortu nahi da, objetu edo gauza desberdinak deskribatuz haurrak zer den asmatu beharko du. Ahoz esateaz gaineskatu  dezakezue ere asmatutakoa marraztea 

  1. Zer da zoparekin batera ateratzen dena eta jaten ez dena? GOILARA 

  1. Zuri zuri eta biribililuntasuna aritzen dabilZer da? ILARGIA 

  1. Bi hanka izan arren ezin dugu biderik burutubaina gizona gu gabe, ezin da inon aurkeztu. PRAKAK 

 

Con este juego de adivinanzas se pretende activar las múltiples zonas del cerebro, describiendo objetos o elementos diferentes el niño o la niña tendrá que adivinar lo que es. Además de verbalmente, podéis pedir que dibujen lo adivinado. 

1- ¿Qué es lo que sale junto con la sopa pero que no se come? CUCHARA 

2- Blanca y redonda, trabaja contra la oscuridad. ¿Qué es? LA LUNA 

3- A pesar de tener dos patas no podemos recorrer el camino, pero los hombres sin nosotros, no se pueden presentar en ningún sitio… ¿qué somos? PANTALONES 

 




13:00-14:00 

 

Jateko prestatu + Jan / Preparación + comida 

 

Eta orainbada momentua dena batzekobakoitzak bere eskuak garbitzekomahaia ipintzen laguntzeko eta bazkaltzekoEskuak garbitzeko momentua dibertigarriagoa izateko, eta umeek ondo ikasteko nola egin behar dutenabesti hau erabil dezakegu.  

 

Y ahora es el momento de recoger todo, lavarse las manos, ayudar a poner la mesa y comer en familia. Para hacer del momento de lavarse las manos un  rato divertido, y que además aprendan bien cómo hacerlo, podemos utilizar la siguiente canción.  

 

 




14:00- 15:00 

Ipuina + Siesta / Pelikula  // Cuento + Siesta / Película 

 

Adin honetanume askok siesta botatzen dute oraindikGure umearen kasua badaideia ona izan daiteke lehenengo ipuin bat kontatzea  lasaitzen laguntzekoHona hemen gaurko proposamenaAne eta hiru hartzak ”.  

 

 

Con esta edad, muchos niños y niñas aún echan siesta. Si es el caso de nuestra hija o hijo, puede ser una buena idea después del ritual que acompaña a la comida, y con el objetivo de relajarles, contarles un cuentoÉsta es nuestra propuesta de hoy, “Ane eta hiru hartzak”.

 

 



15:00- 16:00 

Abestiak dantzatu // Bailar canciones 

 

Abesti hauekinmugimendu aske zein zehatzen bitartez musikaz gozatzea da helburuaErritmo zein doinu mota ezberdinak jarraituz gorputzez adierazteaEuskarazko abestien letrak ikasteko eta era berean oroimena lantzeko aukera ezin hobea ere bada. 

Pako Paki

Eskutitza ( hemendik at): 

Con estas canciones el objetivo es disfrutar de la música a través de movimientos libres y concretos, expresarse corporalmente siguiendo diferentes ritmos y tipos de melodías. Además, es una oportunidad inmejorable para aprender letras de canciones en euskera y también para trabajar la memoria. 

 





16:00- 17:00 

 

Film laburra eta marrazkia  // Cortometraje y dibujo 

 

Eta gaurko ekintzekin amaitzekohurrengo film laburra elkarrekin ikustea proposatzen dizuegu: “Cuerdas” . Film labur hau oso berezia da, eta oso aproposa iruditzen zaigu baloreetan hezitzeko gure umeakProiekzioa amaitzerakoaneskatu umeei ikusitakoa komentatzea  zuekin eta gehien gustatu zaiena marrazteko. 

 

 

 

Y para terminar con las actividades de hoy, os proponemos ver juntos el siguiente cortometraje: "Cuerdas". Esta preciosa película nos parece muy valiosa para educar a nuestros hijos e hijas en valores. Al finalizar la proyección, pedid a los niños que hablen con vosotros sobre lo que han visto y que dibujen lo que más les ha gustado. 

Iruzkinak