H.H. 3 - Maiatzak 29
9:00-10:00
Gosaria eta higiene pertsonala // Desayuno e higiene personal
Beti bezala, eguna hasteko, gosariari behar duen garrantzia emongo diogu, familian eta lasaitasunez. Saiatuko gara gosari osasuntsua egiten, eta ahal den neurrian, umeek prestaketan parte hartzea.
Para empezar el día, como siempre, le daremos al desayuno la importancia que se merece, y lo haremos en familia y con calma. Intentaremos que sea un desayuno saludable, y, en la medida que se pueda, procurar que los pequeños y pequeñas participen en su elaboración.
10:00-11:00
NI marraztea // Dibujar su YO
Haurrak bere buruaren eta bere inguruko pertsonen zer nolako irudia eraikitzen duen ikusteko eta behatzeko tresna bat da. Baita gorputz eskema on bat eraikitzen doan aztertzeko. Haurrak berak bakarrik egin beharko du marrazkia, inoren laguntzarik gabe.
Se trata de una herramienta que nos posibilitará ver y observar qué imagen construye el niño o niña de sí mismo y de las personas que le rodean. También nos mostrará si va formando un esquema corporal positivo. El dibujo deberá ser realizado por el propio niño o niña en solitario, sin ayuda de nadie.
11:00-12:00
Yoga: Trolls Theme/ Yoga: Trolls Theme
Gaur yoga praktikatuko dugu, oso lagun berezi batekin eta ingelesez egingo dugu gainera. Klikatu hurrengo helbidean.
Hoy haremos yoga, con una amiga muy especial y en inglés además. Pinchad en el siguiente enlace.
12:00-13:00
Asmakizunak // Adivinanzas
Asmakizun hauekin, garunaren zona ugariak aktibatzea lortu nahi da, objetu edo gauza desberdinak deskribatuz haurrak zer den asmatu beharko du. Ahoz esateaz gain, eskatu dezakezue ere asmatutakoa marraztea.
Zer da zoparekin batera ateratzen dena eta jaten ez dena? GOILARA
Zuri zuri eta biribil, iluntasuna aritzen dabil. Zer da? ILARGIA
Bi hanka izan arren ezin dugu biderik burutu, baina gizona gu gabe, ezin da inon aurkeztu. PRAKAK
Con este juego de adivinanzas se pretende activar las múltiples zonas del cerebro, describiendo objetos o elementos diferentes el niño o la niña tendrá que adivinar lo que es. Además de verbalmente, podéis pedir que dibujen lo adivinado.
1- ¿Qué es lo que sale junto con la sopa pero que no se come? CUCHARA
2- Blanca y redonda, trabaja contra la oscuridad. ¿Qué es? LA LUNA
3- A pesar de tener dos patas no podemos recorrer el camino, pero los hombres sin nosotros, no se pueden presentar en ningún sitio… ¿qué somos? PANTALONES
13:00-14:00
Jateko prestatu + Jan / Preparación + comida
Eta orain, bada momentua dena batzeko, bakoitzak bere eskuak garbitzeko, mahaia ipintzen laguntzeko eta bazkaltzeko. Eskuak garbitzeko momentua dibertigarriagoa izateko, eta umeek ondo ikasteko nola egin behar duten, abesti hau erabil dezakegu.
Y ahora es el momento de recoger todo, lavarse las manos, ayudar a poner la mesa y comer en familia. Para hacer del momento de lavarse las manos un rato divertido, y que además aprendan bien cómo hacerlo, podemos utilizar la siguiente canción.
14:00- 15:00
Ipuina + Siesta / Pelikula // Cuento + Siesta / Película
Adin honetan, ume askok siesta botatzen dute oraindik. Gure umearen kasua bada, ideia ona izan daiteke lehenengo ipuin bat kontatzea lasaitzen laguntzeko. Hona hemen gaurko proposamena, “Ane eta hiru hartzak ”.
Con esta edad, muchos niños y niñas aún echan siesta. Si es el caso de nuestra hija o hijo, puede ser una buena idea después del ritual que acompaña a la comida, y con el objetivo de relajarles, contarles un cuento. Ésta es nuestra propuesta de hoy, “Ane eta hiru hartzak”.
15:00- 16:00
Abestiak dantzatu // Bailar canciones
Abesti hauekin, mugimendu aske zein zehatzen bitartez musikaz gozatzea da helburua. Erritmo zein doinu mota ezberdinak jarraituz gorputzez adieraztea. Euskarazko abestien letrak ikasteko eta era berean oroimena lantzeko aukera ezin hobea ere bada.
Pako Paki:
Eskutitza ( hemendik at):
Con estas canciones el objetivo es disfrutar de la música a través de movimientos libres y concretos, expresarse corporalmente siguiendo diferentes ritmos y tipos de melodías. Además, es una oportunidad inmejorable para aprender letras de canciones en euskera y también para trabajar la memoria.
16:00- 17:00
Film laburra eta marrazkia // Cortometraje y dibujo
Eta gaurko ekintzekin amaitzeko, hurrengo film laburra elkarrekin ikustea proposatzen dizuegu: “Cuerdas” . Film labur hau oso berezia da, eta oso aproposa iruditzen zaigu baloreetan hezitzeko gure umeak. Proiekzioa amaitzerakoan, eskatu umeei ikusitakoa komentatzea zuekin eta gehien gustatu zaiena marrazteko.
Y para terminar con las actividades de hoy, os proponemos ver juntos el siguiente cortometraje: "Cuerdas". Esta preciosa película nos parece muy valiosa para educar a nuestros hijos e hijas en valores. Al finalizar la proyección, pedid a los niños que hablen con vosotros sobre lo que han visto y que dibujen lo que más les ha gustado.
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina